martes, 29 de mayo de 2012

Las laminas

Una pagina web para el estudio del dibujo técnico. Muy recomendable tanto para estudiantes como para profesores.

domingo, 27 de mayo de 2012

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Como final de curso vamos a realizar un proyecto donde tendreis que poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora. Es un proyecto en grupo, con lo que eso conlleva de organización y colaboración entre los miembros del mismo. Tendreis que autogestionaros y calcular el tiempo que teneis para la realización del mismo, de forma que tendreis que imponeros deberes y tareas para realizar en casa siempre que fuera necesario. Sois un equipo de publicidad y se os pide un encargo que consiste en realizar una campaña publicitaria de un refresco nuevo. Teneis que: 1º Dar nombre al refresco y características (de qué esta hecho, a qué público va dirigido, qué características lo distinguen del resto de forma positiva, juvenil. divertida, excitante, moderna, sofisticada, alucinante, atractivo...) 2º Diseñar una etiqueta y botella o lata específica para el producto. 3º Creación de un eslogan para la publicidad escrita y oral. 4º Diseño de un cartel, formato DIN A3. Podéis dibujarlo o realizar un fotomontaje con ordenador. 5º Desarrollar un guión para un anuncio de televisión del producto. 6º Grabación del videoclip y edición. Como todos los proyectos se comienza con la fase de desarrollo de ideas, para lo cual es siempre útil realizar una tormenta de ideas. (Acordaos que en esta fase es fundamental no criticar ninguna idea, ya habrá tiempo a posteriori para descartarlas) Posteriormente, una vez elegidas las características fundamentales será necesario realizar una serie de bocetos (tanto de la etiqueta como de la botella o lata y del cartel)hasta dar con el definitivo. En un tercer estadio se ejecuta el proyecto ya en limpio. En cuarto lugar realizaremos el guión del video y finalmente terminaremos con la grabación y edición del mismo. Para todas estas tareas tenéis 6 sesiones en clase, hasta la última semana de Junio. Día 18 de Junio para 2º AB y 20 para 2º CE. (Los días 19 y 21 se presentarán los trabajos en clase frente al resto de compañeros) Pensad que es un trabajo final que engloba todo lo aprendido durante el curso. Esforzaos al máximo y sobre todo trabajad en clase. Este último detalle sabéis que es fundamental para aprobar esta asignatura. Espero que disfruteis con el proyecto.

miércoles, 16 de mayo de 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

Ejercicios de color para 3º

Haciendo clic en ejercicios podreis descargaros y visualizar el word a color y así poder contestar las preguntas correspondientes a las armonías de color. EJERCICIOS También os animo a que visiteis las diferentes páginas relacionadas con el tema del color cuyos enlaces podeis encontrar en post anteriores. Además podeis también ver el video del escenario que vimos en clase. Espero que os sea de utilidad para preparar el examen.

domingo, 13 de mayo de 2012

Movie Maker y stop motion

Ya tenemos las fotos, ahora toca motar la película utilizando la herramienta windows Movie Maker. Abrid la aplicación y en la barra de herramientas, haced click en archivo, nuevo proyecto. El segundo paso fundamental es hacer click en la barra herramientas, opciones, opciones avanzadas y cambiar la duración de la imagen a 0,125 y la duración de la transición a 0,25 segundos. Haced click en aceptar. De forma que ya se aplicará a todo el proyecto. A continuación id a archivo, importad en colecciones, buscad los archivos de las fotos, seleccionarlas e importarlas al windows movie maker. Tienen que aparecer las fotos en el escritorio central. De ahí se seleccionan y se arrastran hasta la zona inferior de las barras que se encuentra dividida en video,audio, y títulos superpuestos. (Arrastrad todas las fotos a la barra de video. Con el Audio deberemos hacer lo mismo y una vez realizados estos sencillos pasos podremos centrarnos en realizar los créditos. En el menú herramientas tenemos la opción títulos y créditos...al hacer click sobre este comando aparece una pantalla donde podremos elegir tipos de letras colores etc... También en el menú herramientas tenemos la posibilidad de realizar transiociones entre fotogramas, si bien en este caso solo lo podremos poner en práctica en los títulos de credito del principio y final de la película, pues el resto de transiciones deben ser rápidas para que la película funcione. Para mayor información sobre el programa os podeis leer el siguiente documento word.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL COLOR Y SUS PROTAGONISTAS

Enlace a una página en flash muy interesante sobre color, su simbolismo. Esta en Bilingüe por tanto perfecto para nosotros...espero que os guste. COLOR IN MOTION