miércoles, 22 de febrero de 2012

Imagen Analogica E Imagen Digital. Programas de edición de imagenes.

La fotografía analógica es el proceso de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz
La fotografía química es la fotografía tradicional, clásica o analógica. Se basa en procedimientos físico-químicos para la obtención y el procesado de las imágenes.
las imágenes digitales están formadas por pixeles a diferencia de las analógicas que son de “grano” sales de plata (halogenuro de plata), el grano fotográfico es irregular en forma y tamaño, con formas redondeadas o en forma de judía que cubren el espacio con aleatoriedad, mientras que los pixeles son cuadrados, regulares y absolutamente iguales. Las imágenes formadas por el grano adquieren una calidad especial, una textura muy rica visualmente que se añade a la imagen en cambio las imágenes con pixeles toman esa trama fría y matemática la textura regular y sus cuadros de color liso, así el grano lo podemos aprovechar para determinadas calidades y los pixeles conseguir que sean tan pequeños que dejen apreciarse.
En el siguiente enlace teneis unos apuntes en los que se explica brevemente la diferencia entre los programas de edición en mapa de bits y los vectoriales. Viene mucha más información que os puede ser útil. Y acordaos que el programa GIMP es gratuito, lo podéis descargar en vuestro ordenador y trastear con él para aprender a usarlo. Es muy similar al Photoshop, que es el más conocido, pero de pago. Los apuntes vienen explicados para photoshop, por tanto puede haber alguna ligera diferencia. Espero que os sea de utilidad para preparar el examen.
Apuntes
Para poder ver los apuntes del cómic y tipos de planos y ángulos de cámara utilizar el buscador que esta en la esquina superior izquierda y os aparecen los Power Points que hemos visto en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario